Reseña

Se han seleccionado, mas de 100 compositores y unas 400 canciones de estos. Combinamos, cerca de 200 interpretes, usando 1, 2, 3 o mas interpretes por cancion, editamos un COMBINE. Cada presentacion, tendremos uno o varios compositores y el titulo de sus COMBINES.

viernes, 1 de septiembre de 2023

28 - A.GIL /C.NAVARRO /V.GARRIDO /M.ESPERON

ESCUCHENLAS
MEXICO

Alfredo Gil

Alfredo Sadel
Los Panchos+Vicente Fernandez+Alfredo Sadel
L: Chucho Navarro
Vicente Fernandez
Los Pasteles Verdes Linker Sanchez
Los Panchos Rafael Basurto Lara
Los Panchos Julito Rodriguez

Chucho Navarro

Carlos Lico+Alfredo Sadel+Los Panchos
Nana Mouskoiri
Hernando Avilés y Los Tres Reyes

Vicente Garrido

Luis Miguel+Jose Cura+Lucho Gatica
Chelo Vidal+Los Tres Ases
Rene Cabel

Manuel Esperon

Javier Solis+Los Panchos+El Puma
Manuel Esperon y Zacarias Gomez Urquiza
Pedro Infante
Manuel Esperon y Pedro De Urdimalas
Jose Luis Rodriguez
Manuel Esperon y Ernesto Cortázar


(MINI-BIOGRAFIA)


ALFREDO BOJALIL GIL
EL GUERO

ALFREDO GIL
PUEBLA, MEXICO Fecha de nacimiento: 05-08-1915
D.F. MEXICO +10-10-1999

Inicio sus musicales con un profesor privado. En 1932, inicia su carrera artística, con los Hermanos Martínez Gil, en 1942, como compositor, en Nueva York. Compone su primera obra, Un Siglo De Ausencia.
En deporte, la natación fue su ejercicio preferido, era amante de la música clásica. Forma parte de El Trío Los Panchos, en la ciudad de New York en 1944, con José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, y el puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés. El Güero actuó como tercera voz, ejecutante de la guitarra y luego el requinto, de cual fue el inventor.
Como compositor tiene un gran numero de boleros, entre ellos Mi Ultimo Fracaso, Sin Un Amor, Si Tu Me Dices Ven y otros muy especiales, ya que internacionalmente, fueron exitosos. Falleció en D.F., el 10 de septiembre de 1999. Contaba 84 años de edad.


JOSE DE JESUS NAVARRO MORENO

CHUCHO NAVARRO

GUANAJUATO, MEXICO Fecha de nacimiento: 20-01-1913
D.F. MEXICO +24-12-1993

De su hermana, recibió sus primeras lecciones de guitarra, y posteriormente, formó con ella su primer dueto. En 1936, se integró, como segunda voz, al trío El Charro Gil y sus Caporales. De gira en Nueva York con el grupo, Chucho conoció a Alfredo, con quien comenzó a cantar. En 1942, Alfredo y Chucho conocieron a Hernando Avilés, y decidieron unirse para comenzar a ensayar, las voces y guitarras se acoplaron, surgen Los Panchos. Chucho fue responsable de la segunda voz, guitarra y conducción. Fue autor de éxitos como Rayito de Luna, Una Copa Más, Perdida, entre otros. Se mantuvo en pie sobre los escenarios, hasta los últimos días de su vida, falleció, en el 1993.


VICENTE GARRIDO CALDERON

VICENTE GARRIDO

D.F., MEXICO Fecha de nacimiento: 22-06-1924
GUADALAJARA, MEXICO +11-08-2003

Desde los cinco años sabía versificar, su padre reunió todo lo que había escrito y publicó un pequeño librito que se llama Destellos, Poemas De Los Diez Años.
En la Escuela Libre, inicio sus estudios de música, aprendiendo la ejecución del piano. En 1944, debutó como pianista en la estación XEFO. En 1947, trabajó como pianista acompañante en el Champagne Room del restaurante Ciro's de la Ciudad de México.
Autor de temas de éxito internacional, No Me Platiques Mas, dado a conocer en 1954, Todo y Nada en 1958, Te Me Olvidas en 1957 y otros mas. Se mantuvo en actividad, hasta 2003, que falleció.


MANUEL ESPERON GONZALEZ

MANUEL ESPERON
D.F., MEXICO Fecha de nacimiento: 03-08-1911
D.F., MEXICO +11-02-2011

Desde temprana edad mostró talento para la música, estudia en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional De Bellas Artes. Su madre, fue pianista clásica, de ella hereda la vocación artística.
Se inició en la industria cinematográfica como pianista en las salas de cine mudo, después fue arreglista y orquestador de la música que componían otros autores en el naciente cine sonoro. En poco tiempo logró gran reconocimiento y así llegó a ser director musical de cerca de 500 películas. Fue paralelamente director artístico de varias estaciones de radio.
Algunas de las canciones más significativas dentro de su carrera cinematográfica son: Serenata Tapatía, Cocula, No Volveré, Amorcito Corazón, Flor De Azalea, entre muchas otras. Trabajó con el también músico Ernesto Cortázar y juntos hicieron varias canciones para Jorge Negrete y Pedro Infante. Falleció en D.F., el 13 de febrero de 2011. Un siglo de edad.

IR A COMBINE.TANGOS.PINCELADA.MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario