Reseña

Se han seleccionado, mas de 100 compositores y unas 400 canciones de estos. Combinamos, cerca de 200 interpretes, usando 1, 2, 3 o mas interpretes por cancion, editamos un COMBINE. Cada presentacion, tendremos uno o varios compositores y el titulo de sus COMBINES.

jueves, 1 de junio de 2023

05 - C SARABIA /A ROMERO /G CASTILLO B /M LUISA ESCOBAR

ESCUCHENLAS
VENEZUELA
Chelique Sarabia

Nat King Cole

Dyango+Armando Manzanero+Rosa Virginia Chacin+Miltinho
+Lucho Gatica+Cherry Navarro

Marco Antonio Muñiz

Rosa Virginia Chacin
 
Enrique Rivas

Estela Nuñez

Cherry Navarro

Héctor Cabrera
 
Wladimir Lozano con La Rondalla Venezolana
Alfredo Sadel+Cheito Gonzalezl+Mario Suarez

Cheo Hurtado

Guillermo Castillo Bustamante
Alfredo Sadel+Juan Arvizu+Roberto Yanes

Maria Luisa Escobar
Alfredo Sadel

(MINI-BIOGRAFIA)


 JOSE ENRIQUE SARABIA RODRIGUEZ
CHELIQUE SARABIA
NUEVA ESPARTA, VENEZUELA Fecha de nacimiento: 13-03-1940

Su infancia la vivió en la Isla de Margarita, aprendió a tocar cuatro, guitarra, mandolina y por ultimo el arpa.
A los 17 años, residenciado en La Victoria, compone Ansiedad, que lo catapulta nacional e internacionalmente.
En la década del 60, descubre y apoya a Cherry Navarro, acompañándolo en su debut en un programa de R.C.T.V. a las 6 de la tarde. Igualmente apoya a las hermanas Rosa Virginia y Maria Teresa Chacín.
Se tiznaba la cara y se presentaba en la TV. como Mr. Calypso.
Para 1973, fue el padre de los Jingles, de la campaña electoral de Carlos Andrés Pérez, “Ese hombre si camina, va de frente y da la Cara, Carlos Andrés.” Se edita un L.P. con el apoyo de más de 50 artistas venezolanos.
De acuerdo a su testimonio, su mejor composición, de más de 800, es Mi Propio Yo.
Además también figuran otras como: No Te Muerdas Los Labios, Me Esta Doliendo el Alma, Feliz, Cuando No Se De Ti, No He Podido Olvidarte, Necesito Pensar, Ayúdame, Orinoco Río Abajo y una muy especial Dino dedicada a su esposa.
Hizo presentaciones en Radio y Televisión.
Estaba vigente en sus actividades, residiendo en el oriente de Venezuela. 
-+15-02-2022-
-Dia de su Partida-


ALDEMARO ROMERO
VALENCIA, VENEZUELA Fecha de nacimiento: 12-03-1928
CARACAS, VENEZUELA +15-09-2007

Su padre fue músico, a los 9 años sabia tocar guitarra, luego aprende el piano. En 1942 se radica en Caracas, perfecciona sus estudios de piano, fue autodidacta. En 1948, ya es director de orquesta en Radio Caracas y el pianista acompañante, preferido de los cantantes del momento. En 1949, fue pianista y arreglista de la orquesta de Luís Alfonso Larraín. En 1952, lanza el L.P. Dinner in Caracas.
A los 17 años, escribió el bolero Me Queda El Consuelo, dedicado a una bailarina cubana, Alfa, que trabajaba en el cabaret El Bakali. También tiene Así Es Mi Mujer, Tema de Amor, Ya No Te Quiero y muchas más.
Fue promotor de la Onda Nueva. Falleció al complicarse su salud, en el 2007.


GUILLERMO CASTILLO BUSTAMANTE
CARACAS, VENEZUELA Fecha de nacimiento: 25-06-1910
CARACAS, VENEZUELA +06-10-1974

Compositor de más de 300 boleros, siendo el más conocido internacionalmente, Escríbeme
compuesto en la Cárcel de Guasina, estado Bolívar, Venezuela, en 1953, prisión política.
Se inició en el piano a los tres años. Entre 1929 y 1933 vivió en Nueva York y trabajó de pianista en emisoras de radio. lleno, fue fundador de la Emisora Sello Rojo que luego se llamaría Radiodifusora Venezuela. Fundó la primera orquesta moderna del país, la Swing Time. En Cuba integró el Septeto Habanero en 1949.
Fue Director de la Televisora Nacional, Canal 5. Mantuvo programas radiales, dirigió coros y siguió componiendo. Ganó varios premios y reconocimientos en diversos festivales. Falleció, en 1974

MARIA LUISA GONZALEZ GRAGIRENA DE ESCOBAR

MARIA LUISA ESCOBAR
VALENCIA, VENEZUELA Fecha de nacimiento: 05-12-1903
CARACAS, VENEZUELA +14-05-1985

Desde muy pequeña se inició en el estudio de piano y composición, en el Colegio Lourdes de la capital carabobeña, continuando en el Instituto Welgelegen Habay de la isla de Curazao. A los catorce años de edad, fue a París, donde perfeccionó sus estudios de piano, canto y composición bajo la dirección musical del profesor Roger Ducasse. Fundadora del Ateneo de Caracas en 1931, que dirigió hasta 1943. También funda la Asociación Venezolana de Autores y Compositores (AVAC) en 1947.
Escribió numerosas canciones, baladas, aires regionales venezolanos, operetas y dramas musicales. Su famosa canción Desesperanza (referente a un hijo de ella que murió en un accidente) y cuyas conocidas primeras palabras son: Nunca me iré de tu vida, Ni tú de mi corazón..., fue grabada por el tenor venezolano Alfredo Sadel y en 1950 fue seleccionada en Venezuela como canción del Año.
El 14 de mayo de 1985, muere en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario