Reseña

Se han seleccionado, mas de 100 compositores y unas 400 canciones de estos. Combinamos, cerca de 200 interpretes, usando 1, 2, 3 o mas interpretes por cancion, editamos un COMBINE. Cada presentacion, tendremos uno o varios compositores y el titulo de sus COMBINES.

lunes, 1 de enero de 2024

18 - B DE JESUS /P ACEVEDO /H FLORES OSUNA

ESCUCHENLAS
PUERTO RICO

Benito De Jesus
Alci Acosta+Jose Feliciano+Vicente Fernandez

- Nuestro Juramento  (PULSA)
Olimpo Cárdenas

- Sigamos Pecando  (PULSA)
Elio Roca

Ramirez y Arias

- Cantares De Navidad  (PULSA)
Cheo Garcia y Billo's Caracas Boys

Placido Acevedo
Alci Sanchez+Daniel Santos+Alci Acosta+Roberto Ledesma
Miltinho+Julio Jaramillo+Trio Venezuela

- Añoranzas y Quimeras  (PULSA)
Corozo Y Pepito

- Pobre Bardo  (PULSA)
Cuarteto Mayari

Cuarteto Mayari

- Por Seguir Tus Huellas  (PULSA)
Cuarteto Mayari

Hector Flores Osuna
Tania Libertad+Balbino+La Lupe

- Alli  (PULSA)
Panchito Riset

(MINI-BIOGRAFIA)



BENITO DE JESUS NEGRON

BENITO DE JESUS
BARCELONETA, PUERTO RICO Fecha de nacimiento: 25-10-1912
HATO REY, PUERTO RICO +24-06-2010

En su adolescencia aprendió a tocar guitarra. En 1938 se vincula al programa de aficionados de Rafael Quiñones Vidal, acompañando a los aficionados que incursionaban en el canto.
Allí conoce a Fernando Alvarez Lomba y con Octavio González forman el Trío Vegabajeño.
Su composición de mayor éxito es Nuestro Juramento, ha sido interpretada por una gran variedad de cantantes famosos, adicionalmente también tiene a: Sigamos Pecando, La Copa Rota, Vuelve.
Hay una muy famosa, que no es bolero, pero ha sido la de más regalías obtenidas, de su autoría, Cantares De Navidad. En 2010 muere en Hato Rey, Puerto Rico.



PLACIDO ACEVEDO SOSA

PLACIDO ACEVEDO
AGUADILLA, PUERTO RICO Fecha de nacimiento: 13-06-1903
BARCELONETA, PUERTO RICO + 27-02-1974

Su padre dirigía la Banda De Música en Barcelonesa, en su adolescencia formo parte de esta, tocaba flauta y trompeta. En 1936, se casa y comienza a viajar a New York, en busca de oportunidades y mejores ingresos.
Se relaciona con los Reyes de la Plena, El Septeto Puerto Rico, Canario y su Grupo, Cuarteto Machin.
Acevedo ingresó al Cuarteto Machín como sustituto del trompetista Mario Bauzá. Durante el tiempo que Plácido laboró para el Cuarteto, el músico estuvo en contacto con las expresiones musicales cubanas de las que pronto se enamoró. De la misma forma quedó encantado con la Región Mayarí que ubica en la provincia de Oriente de Cuba.
En 1937, se hizo miembro del trío Los Ruiseñores Criollos, como el trompetista del grupo, agrupación, que con su llegada, se convierte en cuarteto, popularizaron el tema “Mayarí”, número que se convirtió en todo un éxito gracias a la aceptación del público.
La aceptación del tema fue increíble. Tanto, que los integrantes del cuarteto decidieron cambiar el nombre del mismo a Plácido Acevedo y su Cuarteto Mayarí. Eso fue para el año 1938 hasta el resto de su vida.
Compuso cerca de 200 canciones, llamando la atención Boda Gris y Dulce Veneno, que sus letras refieren al mismo tema, el ser abandonado amorosamente.
Después de una penosa enfermedad, muere el 27 de Febrero de 1974.



HECTOR FLORES OSUNA

CAGUAS, PUERTO RICO Fecha de nacimiento: 25-01-1923
CAGUAS, PUERTO RICO +02-07-2004


A los ocho años de edad su padre, un destacado concertista de la guitarra, lo inició en el aprendizaje de este instrumento. En 1940, se presentó en el programa de concurso Tribuna del arte, de Rafael Quiñones Vidal en la emisora WNEL. Asiste a la Escuela Libre de Música de Caguas en 1947, un padecimiento en la visión le impedía leer el pentagrama con claridad, se retira.
Marchó a Nueva York, en 1950, funda el trío Los Cancioneros del Alba, se estrena como compositor con el bolero Alma Perdida, frente a su grupo grabó más de 25 obras suyas.
En 1956, compone el bolero moruno Mal Pago. Esta pieza José Feliciano, la graba bajo el título de Amor Gitano, en 1966, y logro colocarla a nivel continental. Otro de sus éxitos es Allí, 1955. Falleció en 2004.

IR A COMBINE.TANGOS.PINCELADA.MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario