Reseña

Se han seleccionado, mas de 100 compositores y unas 400 canciones de estos. Combinamos, cerca de 200 interpretes, usando 1, 2, 3 o mas interpretes por cancion, editamos un COMBINE. Cada presentacion, tendremos uno o varios compositores y el titulo de sus COMBINES.

viernes, 1 de diciembre de 2023

20 - A.CARRILLO/F.BAENA/J.A.JIMENEZ/F.Z.MALDONADO

 ESCUCHENLAS
MEXICO
Alvaro Carrillo

Jose Jose+Dyango+Rolando Laserie

Lucho Ramírez

Federico Baena
Javier Solis

Antonio Machin


Jose Alfredo Jimenez

Dyango+Rocio Durcal+Tamara

Pedro Fernandez


Fernando Z Maldonado
Javier Solis

Vicente Fernandez

(MINI-BIOGRAFIA)

ALVARO CARRILLO ALARCON

ALVARO CARRILLO
CACAHUANTEPEC, OXACA, MEXICO Fecha de nacimiento: 02-12-1921
CUERNAVACA, MEXICO + 03-04-1969

En 1945, se establece en el D.F., después de graduarse de ingeniero Agrónomo.
En 1956, compone Amor Mió, por su amistad con Pepe Jara la graban Los Duendes, pero quien la lleva a la cúspide es Lucho Gatica.
En 1957, Sabrá Dios, sigue Sabor A Mi 1959, luego Un Poco Mas 1961, en 1965 La mentira, tiene cerca de 300 composiciones.
Actuó en Radio, Televisión, Teatro, en donde interpretaba sus canciones acompañándose con la guitarra.
Recibió premios importantes, como el disco de Oro. Muere en un accidente de transito, en Cuernavaca, 1969.


FEDERICO BAENA SOLIS

FEDERICO BAENA
D.F., MEXICO Fecha de nacimiento: 02-03-1917
D.F., MEXICO +18-06-1996

En su infancia se preparo musicalmente, estudiando solfeo, armonía, composición y practico el piano, violín y viola.
Fue violinista de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional. Estudio en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1937 a 1944.
Hay que reconocer que todas sus canciones son de su autoría, la letra y la música, tenemos, entre otras, En Que Quedamos, Yo Vivo Mi Vida, Vagabundo, Cuatro Palabras, Cuatro Cirios, Ay Cariño.
Su vida artística la repartió entre la radio, televisión, teatros y centros nocturnos. Fallece en 1996, sus cenizas reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza.

JOSE ALFREDO JIMENEZ SANDOVAL

JOSE ALFREDO JIMENEZ
GUANAJUATO, MEXICO Fecha de nacimiento: 19-01-1926
D.F., MEXICO +23-11-1973

No estudió música, a temprana edad ya componía para el. En 1936, llega al D.F., desempeñó múltiples oficios, entre ellos, el de mesero, fue en el restaurante La Sirena, donde trabajaba, que conoció a Andrés Huesca, quien lo introduce con Mariano Rivera Conde, le dio a conocer las canciones, Ella, Cuatro Caminos, y La que Se Fue, Ribera Conde lo envió a la XEW para que Miguel Aceves Mejía se las aprendiera y Rubén Fuentes hiciera los arreglos, fueron grabadas al día siguiente. El éxito no se hizo esperar y fue contratado como cantautor en la XEW, sin trío.
Creó una gran cantidad de canciones, existen muchas que dedicó a las mujeres quienes fueron sus compañeras sentimentales y a su esposa Paloma, para quien compuso Paloma Querida, la canción Amanecí En Tus Brazos, la escribió para Lucha Villa, El Rey, la compuso con dedicatoria a Alicia Juárez, para Irma Serrano hizo Si Nos Dejan, y para una novia de su juventud llamada Cristina Fernández fue compuesta Ella.
Falleció a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática.

FERNANDO ZENAIDO MALDONADO RIVERA

FERNANDO Z MALDONADO
SAN LUIS POTOSI, MEXICO Fecha de nacimiento: 20-08-1917
CUERNAVACA., MEXICO +23-03-1996

Desde niño estudio piano, flautín y armonía. Con estos conocimientos y su talento natural se hizo compositor. En 1945 se fue al D.F. en busca de oportunidades y entró a la XEW como pianista y buscador de talentos por encargo de don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Columbia Records lo contrata para trabajar como arreglista, compositor y Director Musical. Sus composiciones han sido grabadas por nacionales e internacionales cantantes. Dejó registradas en (S.A.C.M.) 262 canciones de su autoría.
En 1955, junto con el Director Artístico Don Felipe Valdés Leal, acudieron a ver a un cantante en el Bar Azteca llamado Javier Luquín, quien a la postre se convertiría en Javier Solis, interprete de una de sus composiciones más vendidas, Payaso. Murió trágicamente el 23 de marzo de 1996 en Cuernavaca.

 IR A COMBINE.TANGOS.PINCELADA.MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario