Reseña

Se han seleccionado, mas de 100 compositores y unas 400 canciones de estos. Combinamos, cerca de 200 interpretes, usando 1, 2, 3 o mas interpretes por cancion, editamos un COMBINE. Cada presentacion, tendremos uno o varios compositores y el titulo de sus COMBINES.

jueves, 1 de diciembre de 2016

19 - J.B.TARRAZA /M.FERNANDEZ PORTA /ELISEO GRENET

 ESCUCHENLAS
CUBA
Juan Bruno Tarraza
Gilberto Monroig+Amelita Frades+Alfredo Sadel y Beny More

Tito Rodriguez

Mario Fernandez Porta
Rolando Laserie

Leo Marini+Rafael Vazquez+Chucho Avellanet

Eliseo Grenet
Barbarito Diez+Maria Teresa Vera+Cheito Gonzalez
 (letra de Armando Bronca)

Guillermo Portabales
 (letra de Teofilo Radillo)

(MINI-BIOGRAFIA)


JUAN BRUNO TARRAZA
CAIBARIEN, LAS VILLAS, CUBA Fecha de nacimiento: 05-05-1917
+ 23-05-2001

En su adolescencia tocaba violín, y piano, le fue sencillo aprender, ya que toda su familia estaba relacionada con la música.
En la década del 30, llega a La Habana, trabaja como violinista y pianista en la orquesta de Armando Valdés Pi. Desde 1942, vive entre México y Cuba, actuando como pianista acompañante de varios artistas latinoamericanos.
Entre sus composiciones, esta, Alma Libre, Besar, Soy Feliz, Soy Tuya y muchas mas.
Muere en 2001.

MARIO FERNANDEZ PORTA
GUANABACOA, CUBA Fecha de nacimiento: 16-02-1916
MIAMI, FLORIDA + 13-12-1996

Aprendió a tocar de oído, a los cinco años de edad, el piano, fue un excelente pianista aunque nunca realizo estudios formales.
Realmente empezó su vida de artista como bailarín, en una gira de artistas cubanos a México en 1938. Al regreso se concentra en la música y empieza a componer, tiene obras conocidas como: Qué me importa, Mentiras Tuyas, No Vuelvo Contigo, Para Mi Cuba Yo Traigo Un Son, y muchas mas.
En 1960, Julio 6, sale de Cuba a Puerto Rico, donde realiza varias presentaciones. En 1961 se establece en Miami.
De un infarto, muere el 13 de Diciembre de 1996.


ELISEO GRENET SANCHEZ

ELISEO GRENET
LA HABANA, CUBA Fecha de nacimiento: 12-06-1893
LA HABANA, CUBA +04-12-1950

Estudió música con Mercedes Valenzuela y Leandro Simón Guergué, ya con 13 años componía pequeñas obras para cine. En 1905 tocó el piano en el cine silente, y en 1909 dirigió la orquesta de zarzuela del teatro Politema Habanero. Más tarde se unió a la compañía de Regino López en el Teatro Cubano. En 1936, en Nueva York, hizo una meritoria labor de divulgación de la música cubana, introduciendo la conga, labor que continuó en Francia, España y otros escenarios de Europa.
Danzones como: La Mora, Papa Montero, y otras, se deben a su inspiración. Las canciones
Las Perlas De Tu Boca, El tango Mama Inés. Además puso música a los versos Motivos de son, de Nicolás Guillen. Dejó como legado el compromiso del artista con su patria, con su
Lamento Cubano, (1932), denuncia, a la situación social del país.

 IR A COMBINE.TANGOS.PINCELADA.MUSICAL

20- A.CARRILLO/F.BAENA/J.A.JIMENEZ/F.Z.MALDONADO

 ESCUCHENLAS
MEXICO
Alvaro Carrillo

Jose Jose+Dyango+Rolando Laserie

Lucho Ramírez

Federico Baena
Javier Solis

Bienvenido Granda+Antonio Machin+Hnos Rigual


Jose Alfredo Jimenez

Dyango+Rocio Durcal+Tamara

Pedro Fernandez


Fernando Z Maldonado
Javier Solis

Vicente Fernandez

(MINI-BIOGRAFIA)

ALVARO CARRILLO ALARCON

ALVARO CARRILLO
CACAHUANTEPEC, OXACA, MEXICO Fecha de nacimiento: 02-12-1921
CUERNAVACA, MEXICO + 03-04-1969

En 1945, se establece en el D.F., después de graduarse de ingeniero Agrónomo.
En 1956, compone Amor Mió, por su amistad con Pepe Jara la graban Los Duendes, pero quien la lleva a la cúspide es Lucho Gatica.
En 1957, Sabrá Dios, sigue Sabor A Mi 1959, luego Un Poco Mas 1961, en 1965 La mentira, tiene cerca de 300 composiciones.
Actuó en Radio, Televisión, Teatro, en donde interpretaba sus canciones acompañándose con la guitarra.
Recibió premios importantes, como el disco de Oro. Muere en un accidente de transito, en Cuernavaca, 1969.


FEDERICO BAENA SOLIS

FEDERICO BAENA
D.F., MEXICO Fecha de nacimiento: 02-03-1917
D.F., MEXICO +18-06-1996

En su infancia se preparo musicalmente, estudiando solfeo, armonía, composición y practico el piano, violín y viola.
Fue violinista de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional. Estudio en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1937 a 1944.
Hay que reconocer que todas sus canciones son de su autoría, la letra y la música, tenemos, entre otras, En Que Quedamos, Yo Vivo Mi Vida, Vagabundo, Cuatro Palabras, Cuatro Cirios, Ay Cariño.
Su vida artística la repartió entre la radio, televisión, teatros y centros nocturnos. Fallece en 1996, sus cenizas reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza.

JOSE ALFREDO JIMENEZ SANDOVAL

JOSE ALFREDO JIMENEZ
GUANAJUATO, MEXICO Fecha de nacimiento: 19-01-1926
D.F., MEXICO +23-11-1973

No estudió música, a temprana edad ya componía para el. En 1936, llega al D.F., desempeñó múltiples oficios, entre ellos, el de mesero, fue en el restaurante La Sirena, donde trabajaba, que conoció a Andrés Huesca, quien lo introduce con Mariano Rivera Conde, le dio a conocer las canciones, Ella, Cuatro Caminos, y La que Se Fue, Ribera Conde lo envió a la XEW para que Miguel Aceves Mejía se las aprendiera y Rubén Fuentes hiciera los arreglos, fueron grabadas al día siguiente. El éxito no se hizo esperar y fue contratado como cantautor en la XEW, sin trío.
Creó una gran cantidad de canciones, existen muchas que dedicó a las mujeres quienes fueron sus compañeras sentimentales y a su esposa Paloma, para quien compuso Paloma Querida, la canción Amanecí En Tus Brazos, la escribió para Lucha Villa, El Rey, la compuso con dedicatoria a Alicia Juárez, para Irma Serrano hizo Si Nos Dejan, y para una novia de su juventud llamada Cristina Fernández fue compuesta Ella.
Falleció a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática.

FERNANDO ZENAIDO MALDONADO RIVERA

FERNANDO Z MALDONADO
SAN LUIS POTOSI, MEXICO Fecha de nacimiento: 20-08-1917
CUERNAVACA., MEXICO +23-03-1996

Desde niño estudio piano, flautín y armonía. Con estos conocimientos y su talento natural se hizo compositor. En 1945 se fue al D.F. en busca de oportunidades y entró a la XEW como pianista y buscador de talentos por encargo de don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Columbia Records lo contrata para trabajar como arreglista, compositor y Director Musical. Sus composiciones han sido grabadas por nacionales e internacionales cantantes. Dejó registradas en (S.A.C.M.) 262 canciones de su autoría.
En 1955, junto con el Director Artístico Don Felipe Valdés Leal, acudieron a ver a un cantante en el Bar Azteca llamado Javier Luquín, quien a la postre se convertiría en Javier Solis, interprete de una de sus composiciones más vendidas, Payaso. Murió trágicamente el 23 de marzo de 1996 en Cuernavaca.

 IR A COMBINE.TANGOS.PINCELADA.MUSICAL