Reseña

Se han seleccionado, mas de 100 compositores y unas 400 canciones de estos. Combinamos, cerca de 200 interpretes, usando 1, 2, 3 o mas interpretes por cancion, editamos un COMBINE. Cada presentacion, tendremos uno o varios compositores y el titulo de sus COMBINES.

lunes, 1 de mayo de 2023

07 - C LARREA /HNOS GARCIA SEGURA /LUIS MARTINEZ SERRANO

ESCUCHENLAS
ESPAÑA 
Carmelo Larrea 
Jose Feliciano
 
Los Churumbeles+Nicolas Orcelay+Los Chavales
 
Juan Legido y Los Churumbeles de España
Victor Hugo Ayala
Los Chicanos


Hermanos Garcia Segura

- Envidia  (PULSA)
Antonio Machin+Trio Venezuela+Vicentico Valdes
 
Antonio Machin
 
Farjardo Y Sus Estrellas

Luis Martinez Serrano

Hugo Marcel+Roberto Ledesma+Hnos Arriagada
Letra de Augusto Berto

- Lagrimas  (PULSA)
Lucho Ramírez

(MINI-BIOGRAFIA)



CARMELO LARREA CARRICARTE
BILBAO, ESPAÑA Fecha de nacimiento: 07-07-1907
MADRID +02-02-1980

De niño formaba parte de los coros infantiles. En su juventud realizo estudios musicales, con la Sociedad Filarmónica de Bilbao y Valencia. Adicionalmente estudio órgano y canto con Jesús Gurídi.
Después de la guerra civil española, se establece en Sevilla, Tocaba el saxofón y el piano en un tablao flamenco.
Luego se establece en Madrid y trabaja en el centro nocturno con la orquesta alazán.
Participa en el concurso, El Tribunal De La Canción, presentando el bolero Soledad, que luego le cambia el titulo a Dos Cruces, del cual se han hecho mas de 80 distintas versiones, y trasladada a varios idiomas, entre ellos el japones.
En 1955, compone Camino Verde y Puente de Piedra.
Otra destacadas son: Que Pare LaVida, No Te Puedo Querer y muchas más.
Muere en 1980, en Madrid.


HERMANOS GARCIA SEGURA

ALFREDO Y GREGORIO
MURCIA, ESPAÑA Fecha de nacimiento: 1927 y 1929
MADRID, ESPAÑA + 2008 y 2003

El padre de estos muchachos, fue Director Del Conservatorio de Música y Declamación de Cartagena, Murcia, y su madre una destacada pianista, de allí su vena musical.
Alfredo fue pianista, arreglista y compositor, era quien escribía las letras de las canciones y Gregorio, quien termino sus estudios musicales en el Conservatorio Real de Madrid, les ponía la música.
Entre los boleros destacan Envidia, el más popular, y Un Compromiso. Además de La primera Piedra, Un Telegrama, ganadora del primer Festival de Benidorm en 1959.
Fueron considerados pioneros de la balada pop, de los años sesenta, siempre vinculados a cantantes y compositores españoles.


LUIS MARTINEZ SERRANO
BARCELONA, ESPAÑA Fecha de nacimiento: 17-12-1900
D.F. MEXICO +29-08-1970

Residió en Barcelona hasta 1906. En Argentina de 1906 a 1921. En México, D.F., de 1921 a 1929. En Santiago de Chile, de 1930 a 1943, y en México D.F., de 1943 a 1970. En este lapso adquirió la ciudadanía mexicana. Realizó los estudios de Profesor de piano en Buenos Aires; obtuvo el título en el Conservatorio Drangosch. Su carrera como compositor la inició en Buenos Aires, Argentina, en 1918. Fue pianista, director de orquesta, Director Artístico de radiodifusoras, musicalizador de películas, autor de programas de radio, y Gerente de la Promotora Hispanoamericana de Música.
La obra musical con la que obtuvo mayores satisfacciones, fue Dónde Estás Corazón, letra de Augusto Berto, que ganó el concurso de la Canción Mexicana, en 1927. Falleció, en agosto de 1970.

IR A COMBINE.TANGOS.PINCELADA.MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario